El ingenio Central Romana informó ayer que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96.
Según divulgó la empresa en una nota informativa, de este monto el ingenio Central Romana produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.
Con esta cantidad, la compañía garantiza que podrá abastacer de manera estable la demanda de este producto para el mercado nacional.Además, indicó que se produjeron 23,152,300 galones de melaza.
La empresa recordó que el 28 de julio del año 1982 estableció un récord mundial, al moler 4,092,807 toneladas cortas de caña, lo que constituyó en ese momento la mayor zafra realizada por un sólo ingenio en la industria azucarera internacional.
Recientemente Central Romana recibió la certificación en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, logrando calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados.
Igualmente, el azúcar refino o blanca que produce Central Romana está certificado desde el año 2011 bajo la norma ISO-9001 en control de calidad por la firma inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance.
En los próximos días, y como todos los años al concluir la zafra, la empresa entregará las bonificaciones a todos su obreros y empleados, indica la nota.
Calidad. La empresa Central Romana recordó que su azúcar refino o blanca está certificada desde 2011 bajo la norma ISO-9001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario