El director de la compañía Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo hoy que de momento "no se tienen informes" de víctimas fatales en el accidente de uno de sus aviones cuando despegaba del aeropuerto de Durango, norte de México.
El vuelo 4231 de Aeroméxico de Durango con destino a Ciudad de México se accidentó al despegar, lo que dejó lesionados a la mayoría de sus 103 ocupantes -99 pasajeros y cuatro tripulantes- de acuerdo con información del Gobierno mexicano.
"Dentro de lo lamentable de este evento no tenemos información hasta este momento de pérdidas humanas", aseguró Conesa en una rueda de prensa en Ciudad de México.
El director de Aeroméxico destacó que si no se han presentado víctimas fatales durante el accidente ha sido como resultado de "la oportuna actuación de tripulantes y los pasajeros".Conesa precisó que en el avión, del fabricante brasileño Embraer y con 10 años de antigüedad, viajaban 88 adultos y once niños, entre ellos, dos infantes menores de un año, además de los cuatro tripulantes, dos pilotos y dos azafatas.
El director indicó que Aeroméxico colabora con las autoridades para determinar las causas del accidente y que por ahora la prioridad de la compañía es dirigir todos sus recursos para atender a los pasajeros y a los tripulantes.
Confirmó que el equipo de respuesta a emergencia de la compañía ya se encuentra en Durango, estado del norte de México, "y está concentrado en la atención de los pasajeros".
La línea indicó que los pasajeros y tripulantes que resultaron lesionados son atendidos en siete unidades hospitalarias de Durango del sector salud y clínicas del Ejército mexicano.
Aeroméxico ofrecerá pasajes gratis a los familiares de los pasajeros del vuelo 4231 para que vayan a Durango, explicó el director de la compañía.
Conesa ha confirmado que todavía es "muy preliminar" poder apuntar a una causa del accidente del avión y pidió evitar especular y esperar a que se inicien las investigaciones de las autoridades mexicanas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que ya se ha integrado una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación con representantes de Aviación Civil, de los colegios profesionales de la industria y representantes del fabricante brasileño Embraer. DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario