
Al velatorio del exsenador han acudido empresarios, políticos, así como amigos y allegados de la familia.
Emmanuel Esquea Guerrero expresó que José Abinader ocupó varios cargos públicos y “nunca nadie pudo levantar el dedo para señalarle ninguna inconducta”.
De su lado la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch dijo que Abinader fue un paradigma de honestidad y del trabajo para los políticos y los todos los ciudadanos dominicanos. “Fue un persona de un valor ético incalculable”.
Los restos de José Rafael Abinader serán llevados al Congreso a las 11:30 de la mañana, donde se le rendirán honores de estado, correspondientes a su condición de senador de la República por la provincia de Santiago (1998-2002).
De 1:00 p.m. a 2:30 p.m. los restos serán llevados a la casa nacional del PRM, donde le serán rendidos honores como dirigente fundador y presidente de honor del partido.
De 3:00 p.m. a 4:30 p.m. los restos serán llevados a la sede central de la Universidad O&M, donde se le hará un homenaje correspondiente a su condición de fundador, rector y presidente del Consejo de esa academia de estudios superiores.
A las 4:30 p.m. los restos serán llevados al cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, donde a las 5:30 p.m. se le dedicarán oficios religiosos y recibirán cristiana sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario