Otro niño con síntomas de rabia, tras ser mordido por un perro, fue trasladado desde Pedernales al hospital Robert Reid, caso que se reporta seis días después de que un infante de seis años muriera de esa enfermedad.
El nuevo caso corresponde a un niño de cinco años que había llegado el pasado 19 de noviembre al hospital Doctor Elio Fiallo, donde fue curado de la mordedura, pero no vacunado y posteriormente el pasado 29 llegó tardío a la Dirección Provincial de Salud, donde fue vacunado, según el dato oficial de la Institución
El niño, reside en el sector Campo de Aviación, fue referido a las dos de la madruga de este jueves al hospital Rober Reid Cabral.
Con este caso se sumarían tres los que han contraído la rabia canina. El primer caso, ocurrido hace unos seis meses, fue el de la niña Yulenny Lisbet Caraballo de 5 años, y recientemente el niño Robinson Isaías Hernández, de 6 años.
En los que va de este proceso de mordedura de perro, la Dirección Provincial de Salud ha vacunado más de cuatro mil perros, mientras más de 100 personas que han sido mordidas por esos animales son vigilados mediante el protocolo de Salud que lleva esa institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario