El ministerio de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, envió este jueves unos 600 soldados más para reforzar la fuerza de tarea conjunta e interagencial del cerco fronterizo, con el objetivo de controlar todos los movimientos que se produzcan en esa zona.
“Nosotros hacemos este lanzamiento a inicio de cada año, pero por recomendación del general del ejército nacional Estanislao Gonell Regalado, lo hicimos antes de que finalizara este año, debido a la entrada masiva de indocumentados por la frontera” expresó el ministro Paulino Sem.
Con estos 600 hombres, también fueron enviados tres helicópteros, que vigilan la zonas principales del control militar ubicadas en Dajabón, Elías piña y Jimaní.
El reforzamiento entra en vigencia desde la fecha hasta el próximo 13 de enero. Todos los operativos realizados en la frontera serán coordinados por la Dirección General de Migracion (DGM).
El acto fue celebrado en el campamento militar 16 de Agosto del Ejercito de la República Dominicana y contó con la presencia del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, y el director de Migración, teniente coronel Máximo William Muñoz Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario