El Senado de la República aprobó, en primera lectura, el proyecto que modifica la ley 287-04 sobre Prevención, Supervisión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación.
La pieza, de la autoría del senador Prim Pujals, establece que los efectos del ruido y sus consecuencias de largo plazo sobre la salud se están generalizando, por lo que es esencial tomar acciones para limitar y controlar la exposición al ruido ambiental.
En uno de sus articulados la modificación considera infracciones a esta ley por la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el texto “Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos”, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en diversos lugares o modalidades.
La ley incluye regulaciones para colmadones, colmados, tiendas de licores, bares, clubes diurnos y nocturnos y otros tipos de negocios o sitios privados que utilizan bocinas, música estruendosa, plantas eléctricas, y otros implementos. También vehículos de motor en la vía pública, mediante el uso de bocinas o equipos de música o falta de silenciadores en el escape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario