El presidente de la República Danilo Medina arribó a La Florida, Estados Unidos, donde se reunirá con el mandatario Donald Trump y otros líderes del Caribe.
Medina, quien partió a las 9:00 de la mañana de la Base Aérea de San Isidro, fue invitado por Trump junto a los primeros ministros de Bahamas, Jamaica, Santa Lucía y el presidente de Haití, Jovenel Moïse, para una reunión en el complejo Mar-a-Lago.
La delegación que encabeza el jefe del Estado dominicano está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, además del Gobernante dominicano, Donald Trump acogerá a los jefes de Estados de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.
La Casa Blanca ha informado que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, la situación de Venezuela, los intercambios comerciales con China y el fortalecimiento de cooperación en seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario