Santo Domingo.- En ocasión a iniciarse este 21 de marzo la primavera y el Día Internacional de los Bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a preservar estos ecosistemas, debido a que ellos garantizan la biodiversidad, vida humana y los recursos naturales en sentido general.
Recordó que coincidiendo con este acontecimiento, la Organización de las Naciones Unidas ha escogido esa fecha para celebrar el “Día Internacional de los Bosques”, como una manera de llamar la atención de la humanidad acerca de su valor para la vida del planeta.
Destacó que el bosque provee de bienes y servicios esenciales, ambientales, sociales y económicos para el ser humano. Entre otras funciones, los bosques mejoran la calidad del agua y del aire, protegen el suelo y la biodiversidad y contribuyen a la seguridad alimentaria. Es por ello que debemos hacer el mayor esfuerzo para su protección y conservación.
En estos momentos que el país atraviesa por una gran sequía, “exhortamos a la población a evitar acciones imprudentes que puedan originar incendios forestales, que siempre son tan nocivos para los bosques, poniendo así en riesgo gran parte de nuestro patrimonio natural”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario