Aproximadamente 21 diputados leonelistas salieron de la sesión de la Cámara de Diputados hasta tanto el presidente del órgano, Radhamés Camacho, ordene el retiro de los militares del Congreso Nacional, debido a que dicen que fueron maltratados la tarde del lunes.
Tras salir de la sesión, se reunieron en el salón Hugo Tolentino bajo la coordinación del expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
La Cámara de Diputados inició pasadas las 11:00 de la mañana la sesión correspondiente a este martes, en la que no figura en agenda la reforma de la Constitución, pero es el tema protagonista entre los rumores y comentarios.
Los incidentes ocurridos este lunes en las afueras del Congreso Nacional también obligaron al reforzamiento de las medidas de seguridad y solo es permitido entrar al salón de sesiones a los legisladores, los medios de comunicación y el personal técnico, previo a una revisión.
Ronald Sánchez, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que aunque reconocen que se trata de una lucha de grupos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se puede violentar el fuero del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario