SANTO DOMINGO.-En la cárcel de La Romana se ha producido un importante foco de contaminación de COVID-19, que se está reflejando en el aumento de los casos confirmados en la provincia, ya que en los últimos dos días reportó más de 100 contagios nuevos.
Hoy La Romana amanece con 70 nuevas infecciones, mientras que ayer era de 48 y anteayer solo de cuatro.
De acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el recinto penitenciario está siendo intervenido, razón por la que se visualiza el incremento inusual en dicha demarcación.
Parte de las acciones que se llevan a cabo en las cárceles son la aplicación de pruebas rápidas, desinfección de los pabellones que componen los recintos, así como el aislamiento de los internos que presentan síntomas y de las personas en condición vulnerables.
En la última intervención que se realizó en una de las penales más pobladas del país, La Victoria, más de 170 internos resultaron positivos al virus.
Al leer el boletín 61 sobre el COVID-19, el funcionario, informó que los casos positivos ascienden a 13,223, con 498 nuevos infectados, siete fallecimientos que acumulan 441.
En cuanto a los descartados son 45,134 y recuperados al virus 6,785. Mientras que la letalidad sigue descendiendo y se coloca en 3.34% y las muestras procesadas de PCR se elevó a 58,357.
De los casos confirmados, 2,035 se encuentran en aislamiento hospitalario, 3,962 en aislamiento domiciliario. De los hospitalizados, 136 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 50.73% en centros del Gran Santo Domingo, 30.88% en Santiago y 10.29% en Duarte.
Por lugar de residencia, el 76.64% (338) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana
No hay comentarios:
Publicar un comentario