No es casual que el pueblo dominicano se haya volcado en apoyo a Tony Dandrades, quien el pasado miércoles se vio envuelto en un altercado con Frederick Martínez (El Pachá) e Iván Ruiz, en vivo, en “El Show del Mediodía” (Color Visión).
“El Pachá” vilipendió al periodista de Univisión denigrándolo hasta por su color de piel. Ayer el atacante explicó a través de un video el por qué de su accionar contra Dandrades, y aprovechó también para pedirle disculpas.
En medio de una avalancha de críticas no solo por parte de la gente, sino también de figuras del medio artístico y la comunicación, cuatro importantes personalidades de la televisión, y que dentro de la trayectoria de Frederick son una especie de consejeros, compañeros y amigos, le han hecho un llamado al comedimiento y a la sensatez.
También han pedido más respeto para la televisión dominicana, la que según analizan se ha enfocado solo en obtener rating dejando a un lado el buen contenido.
Nelson Javier
El distinguido comunicador de Santiago, Nelson Javier “El Cocodrilo”, es una especie de padre para Frederick. Fue quien le abrió las puertas de la radio en su natal Santiago. Desde entonces a ellos les han unido lazos de agradecimiento y respeto.
Al hablar sobre la situación para LISTÍN DIARIO, Cocodrilo dice sentirse muy apenado por el hecho, ya que El Pachá es como su hijo y Tony un gran amigo, a quien admira, respeta y agradece por tener al país presente en la televisión extranjera, así que le gustaría escuchar a Frederick pedirles disculpas a Dandrades.
“Tony Dandrades es un amigo, es un caballeo y una de las personas que nos representa internacionalmente. Soy como un padre de Frederick Martínez, lo conozco y cuando coge un micrófono en la mano nada es sorpresa, puede pasar cualquier cosa. Sé que a veces se expresa y muchas cosas de las que dice la sientes en su corazón. El Pachá se equivocó y debe pedir perdón. y a Tony que acepte el perdón, que queremos una mejor television para nuestro país”, expone Nelson Javier.
Domingo Bautista
El animador de televisión Domingo Bautista ha sido su mentor en la animación televisiva. Domingo creó un estilo que dio paso a una generación de conductores y a una nueva forma llevar el trabajo frente a las cámaras. Además, iniciaron juntos el programa “Con Domingo y El Pachá”, el que luego se convirtió en “Pégate y gana con El Pachá” (Color Visión). Esta vez Domingo ha hecho un llamado a la conciliación y al respeto a los televidentes.
“Hago un llamado a la conciliación y a la armonía. Que reine en el respeto por el trabajo que hacemos, que en el calor de la situación se debe buscar la prudencia y el buen juicio. Tony y Frederick son dos excelentes personas y se puede tener diferencias, pero nunca llegar a la agresión, siempre con un manejo con altura”, indica Domingo.
Sobre el tema agrega que cuando la calidad de la producción televisiva baja se produce un gran impacto como el sucedido el pasado miércoles en El Show del Mediodía. “El Pachá debe bajar el tono y más en estos momentos tan difíciles que vivimos, y debe abogar, siempre, por el respeto a sus semejantes para que lo respeten”.
Zoila Puello
La periodista Zoila Puello todo el tiempo ha sido una madrina de “El Pachá”. Nunca han faltado los consejos y los buenos deseos para su “inquieto ahijado”, pero no lo pensará dos veces para corregirle y halarle las orejas, como siempre lo hace, cuando lo ve “meter la pata”.
“El Pachá debe de ser más cuidadoso con sus colegas. Tony Dandrades es un profesional más que probado y ha mantenido unos lazos con el país y sus artistas”, dice Puello.
Luego añade: “No estuvo bien la ofensa ni esa humillación de Frederick a Tony, mucho menos en televisión en vivo. Debemos autocriticarnos y ver desde dentro cuál será el legado que dejaremos como trabajadores de la televisión. Que nos cuenten por haber hecho un buen trabajo y no por llevar un contenido basado en escándalos”.
POSICIÓN
Michael Miguel.
Michael Miguel Holguín es su compañero de batalla. Juntos asumieron darle continuidad al legado de Domingo Bautista con su estilo de animar en la televisión. Holguín lamenta que los contenidos de la televisión local estén basados en los ratings, sin importar qué se haga, y no en una producción que forme parte del desarrollo de la sociedad. “A la televisión dominicana le llegó la hora de dar el salto y la misma sociedad debe exigir un cambio”
No hay comentarios:
Publicar un comentario