Muchas personas de diferentes lugares del país y el exterior visitan el Monumento a los Héroes de la Restauración y su periferia en medio de la pandemia del coronavirus.
Por el coronavirus, de lunes a sábado en el horario de 5.30 de la mañana a 7.00 de la tarde, la gente sube al Monumento en diferentes momentos a recrearse y otra a caminar, pero decenas de personas lo hacen sin mascarillas. Aprovechan las brisas frescas que sopla desde la cordillera Central y que choca con el Pico Diego de Ocampo en la otra cordillera Septentrional durante todas las estaciones del año.
Pero principalmente los sábados domingos y días feriados, llegan personas desde el Gran Santo Domingo, de otras zonas y visitantes extranjeros, según confirmaron sus autoridades.
Solo hay un militar de bajo rango que se encuentra a su cuidado, pero las denuncias de delincuencias comunes de los visitantes son casi nulas. El director del Monumento, arquitecto José Manuel Antuñano, dependencia del Ministerio de Cultura, declaró al Listín Diario que eso ha sido posible, gracias al Ángel de la Paz. Dijo que el público que visita el Monumento se corresponde con el orden y la disciplina que exigen
No hay comentarios:
Publicar un comentario