NUEVA YORK.- En promedio, en la mayoría de los grandes países latinoamericanos casi nueve de cada diez usuarios se informan online, siete de cada diez lo hacen por redes sociales, dos tercios accede a noticias en la televisión y un cuarto lee diarios impresos, según estadísticas internacionales publicadas por el portal de internet Infobae.com.
Estas proporciones indican que la televisión ha perdido importancia como fuente de noticias: en 2019 llegaba al 70% de los encuestados en promedio.
Los diarios también bajaron posiciones en las preferencias del público: hace un año eran leídos por un tercio de los encuestados. Las fuentes online y las redes se mantuvieron constantes.Facebook y WhatsApp son las plataformas dominantes
¿Entre las plataformas, cuáles son las más usadas para noticias?. Según Infobae, Facebook mantiene el primer puesto: seis de cada diez encuestados de estos cuatro países accede a noticias por esta vía. Le sigue en importancia WhatsApp, en la que cuatro de cada diez se informan. En el tercer puesto está YouTube, elegida por 36% de los encuestados. En el cuarto puesto está Instagram, a la que un cuarto considera una fuente de información, y por último Twitter, utilizada por un sexto de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario