Este miércoles suman 1,081 hospitalizados por coronavirus representando el 74 % de ocupación de las camas disponibles, mientras que aumentaron a 216 los pacientes críticos en unidades de cuidados intensivos, ocupando el 63% de las camas.
Mientras que con ventilación asistida hay 127, representando 58.8%.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que se ha registrado un aumento de casos de coronavirus en el país, y lo vinculó al movimiento de personas durante las elecciones y a la apertura de la economía.
Tras pasar las elecciones “es un período de alto peligro, por la posibilidad de contagio que se han producido y se van produciendo” afirmó el funcionario.
Dijo que esto implica una duplicación en el número de casos y las hospitalizaciones. Pero que hay que esperar para ver el impacto que van a tener en la sociedad.
En el Gran Santo Domingo el 75% de las camas está ocupado y el 72% de las UCI.
En el caso del hospital militar Ramón de Lara, uno de los principales centros de atención a covid-19, las unidades de cuidados intensivos están llenas.
Indicó que están en el proceso de ampliación de la disponibilidad de camas, con una comisión identificación. Buscan la participación del sector privado para que amplíen la capacidad de camas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario