José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, denunció que durante la madrugada de este domingo el candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, había sido víctima de “un ataque cibernético”.
Paliza dijo que la intervención incluyó las cuentas de mensajería por celular del candidato presidencial y de los principales colaboradores del candidato presidencial.
“Denunciamos ante la opinión pública que en la madrugada de hoy 5 de julio, nuestro candidato presidencial Luis Abinader, y muchos cercanos colaboradores, hemos sido víctimas de un ataque cibernético que intervino nuestras cuentas de mensajería celular”, escribió Paliza en su cuenta en la red social Twitter.
“Este ataque no solo atenta contra la privacidad y la libertad, sino que pone en riesgo la transparencia que debe soportar el proceso democrático que celebramos en el país”, escribió.
Hoy se celebran las elecciones presidenciales y congresionales en República Dominicana, luego de que los comicios que estaban pautados para mayo fueran pospuestos por la pandemia del nuevo coronavirus.
Estas son las elecciones número 16 en la historia del país después de la caída de la dictadura de Rafael Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario