La Junta Central Electoral (JCE) presentó este domingo un resumen con las relaciones provisionales del cómputo electoral del nivel de diputaciones de las elecciones celebradas el pasado 5 de julio, en el cual detalló que hasta el momento, ha realizado la asignación de 167 escaños a los partidos políticos.
La JCE aplicó el método D’Hondt, como ordena la Ley Electoral, para repartir los curules disponibles para la Cámara de Diputados.
Según esos datos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene ganado 81 de esos 167, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva 67 escaños.
En el gran Santo Domingo
De acuerdo a las relaciones generales provisionales del cómputo electoral, hechas públicas por la entidad, de las seis circunscripciones de la provincia de Santo Domingo, el PRM estará ocupando 21 diputaciones de esa provincia, al PLD le corresponderán 18 cargos y a la Fuerza del Pueblo, cuatro de diputados.
El PRM obtuvo tres escaños en la circunscripción 1, dos en la circunscripción 2, cinco en la 3, cuatro en la 4, tres en la 5 y cuatro en la 6 para un total de 21.
El PLD se quedó dos en la circunscripción 1, dos en la circunscripción 2, cinco en la 3, dos en la 4, tres en la 5 y cuatro en la 6, para un total de 18.
Mientras que Fuerza del Pueblo obtuvo un diputado en las circunscripciones 1,3,4 y 6.
Faltan los del Distrito
Igualmente, la JCE informó que se encuentra trabajando con la asignación de los 18 escaños correspondientes al Distrito Nacional y los 5 diputados nacionales, para fines de completar el total de 190 representantes.
Durante el fin de semana se registraron varias denuncias principalmente en las juntas municipales del gran Santo Domingo sobre el manejo del conteo de votos y el llenado de las actas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario