- Publicidad -
Al conmemorarse el 18 aniversario del fallecimiento del doctor Joaquín Balaguer, el presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, doctor Modesto Guzmán, realizó una visita a la tumba del extinto líder a depositar una ofrenda floral en su honor.
El destacado dirigente político dijo que hoy, cuando se conmemora un aniversario más de esta fecha, es propicia la ocasión para que todos los Balagueristas reflexionen sobre los logros del líder histórico, en pos de que el balaguerísmo retome el brillo de otras épocas.
Al asistir ante la tumba de Balaguer en el Cementerio Cristo Redentor a depositar la citada ofrenda floral, Guzmán dijo que este es un momento indicado para hacer un análisis concienzudo y profundo sobre la obra social, política y económica de Joaquín Balaguer.
El veterano político, llegó acompañado de una comisión del movimiento que encabeza a las 10:00 de la mañana, y recordó además, que es un momento para que todos los balagueristas de corazón se remonten a esos momentos de plena vida del doctor Balaguer.
“Su accionar ante la sociedad significó un notorio ejemplo, para los Gobiernos subsiguientes al suyo, favoreciendo al medioambiente, al campesino, al pobre, los ríos, el sector agro, lo cual es digno a destacar y debe ser emulado”. Resaltó Guzmán.
El también funcionario enfatizó los balagueristas nos encontramos ante el gran reto de no dejar morir el gran legado político, económico y social de Joaquín Balaguer, que durante sus gobiernos enrumbó al país por el sendero del desarrollo y la paz social.
Dijo que acudió a este escenario porque es un momento propicio para llamar a la unidad partidaria y a un diálogo dentro de la organización, al momento que lamentó la circunstancia en la que se encuentra el PRSC.
Finalizó su mensaje diciendo: “Reflexionemos sobre ese gran legado de Balaguer y el compromiso que tenemos todos los Balagueristas de asumir el protagonismo que nos corresponde para seguir contribuyendo de manera decisiva a las grandes transformaciones que requiere el país ante los grandes retos que imponen los tiempos modernos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario