Luego de las atípicas fiestas navideñas, el Hospital General Dr. Marcelino Vélez, uno de los centros que trata pacientes con coronavirus y que durante el asueto fue exclusivo para estos casos amaneció en absoluta calma.
Contrario a los días regulares, hoy sábado el recinto hospitalario lucía despejado y sin el característico entrar y salir del personal médico cubierto con trajes de bioseguridad de pies a cabeza.
Solo algunos familiares merodeaban la entrada del área de emergencias, mientras que otros aguardaban sentados en los bancos de concreto.
"Aquí no hay mucho movimiento gracias a Dios", expresó Dorka, quien era una de las pocas personas en el lugar.
Dorka es oriunda de San Juan, al igual que su suegra quien, según sus declaraciones, fue ingresada a las doce de la medianoche del pasado viernes y está "muy grave".
Moscoso Puello
En el caso del área destinada para atender a los positivos de la virulenta enfermedad que funciona en el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, el panorama era similar.
Uno de los encargados de ofrecer información a los familiares de los interno de la referida zona, explicó que desde que inició su turno a las 6:00 de la mañana de este sábado, no han recibido "ni un solo caso" con sospechas de Covid-19.
El joven aseguró que hasta el momento el movimiento ha sido mínimo y que a la emergencia general del centro médico tampoco han llegado pacientes con dificultades respiratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario