La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), aprobó este miércoles la propuesta realizada el pasado martes con relación al 10% al presupuesto de aumento entregadas por las autoridades pero continuarán la lucha por el bono.
“Aceptar el 10% no significa que la lucha para, nosotros aceptamos el 10% pero seguiremos la lucha por la conectividad para los estudiantes y para los profesores”, dijo Pastor de la Rosa, secretario de asuntos gremiales.
Faprouasd había solicitado un 40% de aumento salarial. En las votaciones participaon el 95% de los docentes, 545 personas con 57% a favor y 406 con un 43% en contra.
El acto, se inició con casi mil docentes, conectados vía zoom para determinar a través de una votación la desición de la propuesta por los maestros.
Serán beneficiados 3,400 profesores activos, 1,200 docentes jubilados, los ayudantes y monitores de esta universidad.
Para la aprobación de la agenda que dispondría la votación del 10% , 894 docentes votaron, un 97% a favor y un 3% en contra.
La asamblea fue presidida por el presidente de Faprouasd, Wagner Gomera , la secretaria de los profesores pensionados,Reina Blanco, Pastor de la Rosa secretario de Asuntos Gremiales, Rafael Bonilla secretario de acta y correspondencia, Marianela González secretaria general y Ricardo González, secretario de finanzas .
El pasado martes 23 de febrero la rectora de la UASD, Emma Polanco y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se reunieron para plantear el acuerdo con la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), un 10 % retroactivo al presente mes de febrero como aumento para los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario