El proceso de vacunación contra Covid-19 continúa ampliándose en el país, dando inicio ayer las autoridades a la vacunación de adultos mayores que viven en hogares de ancianos, mientras el Colegio Médico Dominicano (CMD) iniciará hoy la aplicación de la vacuna a médicos en su sede central.
La vacunación continuó aplicándose además a todo el personal de salud de los distintos establecimientos de salud del país tanto de la red pública como centros privados, así como a maestros de niveles inicial.
Para el inicio de la vacunación de los adultos mayores se escogió al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en el Distrito Nacional, con la inoculación de 200 envejecientes de ambos sexos, siendo el señor Ramón Grullón, de 84 años, el primer envejeciente en recibir la inoculación que fue aplicada por el doctor José García Ramírez, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).
Vicepresidenta explica
La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete de Salud, Raquel Peña, y el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias.
La vicepresidenta de la República señaló que el Plan de Vacunación en la República Dominicana es el punto número uno a desarrollar en la agenda del Gobierno que preside el licenciado Luis Abanador y agradeció al personal de Salud que trabaja en la jornada de vacunación.
Destacó que se continuará la inmunización con cuatro poblaciones diferentes gracias a la cantidad de vacuna con que cuenta el país en estos momentos.
Sectores a vacunar
Entre estos mencionó los maestros de niveles inicial, envejecientes recluidos en hogares de ancianos, personal de salud y personas mayores de 70 años.
En la actividad contó con la presencia de la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva; Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo; Fernando José Ureña, viceministro de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud; Sor Juliana Bailó, encargada del centro para ancianos, así como Nuris Prestor y Manuela Surcar, ejecutivos del CONAPE.
IMPORTANCIA
No hay control
Continuar el proceso de vacunación en el país es importante porque contrario a lo que se puede pensar, la pandemia de coronavirus aun no está bajo control en América Latina. El miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que pese a las informaciones sobre un importante descenso de los contagios de Covid-19 en el continente americano, la región aún no está “fuera de peligro”.
Sin tregua
“La covid-19 sigue sin darnos tregua. El lunes, la región de las Américas ha registrado el 50 % de los casos mundiales y el 65 % de las muertes en el mundo”, afirmó la directora general de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario