La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó que el país contará con más de 600 centros de vacunación, donde continuarán suministrando las dosis de las vacunas que han llegado.
Peña, quien también preside el gabinete de salud del Gobierno, aseguró que para el próximo martes ya estarán disponibles todos estos centros.
“En el día de hoy contamos con más de 600 centros de vacunación operativos en todo el país. Para mañana tendremos habilitado la totalidad de centros incluidos en la lista que hoy hacemos pública”, manifestó Peña.
Dijo que hasta la fecha han recibido unas 818,000 vacunas, lo que le ha permitido al Gobierno dar inicio con la primera fase del plan de vacunación “sin tropiezos”, administrándoles la primera de dos dosis al personal médico de primera línea.Asimismo, explicó que continuarán vacunando al resto del personal de salud y a los ciudadanos mayores de 70 años que residen permanentemente, o de manera parcial, en centros de atención a ancianos, y a los docentes de educación inicial primaria.
Esta fase continuará durante los próximos 15 días, a fin de reducir la probabilidad de aglomeraciones en los centros de vacunación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario