Las autoridades de Salud Pública en Santiago hicieron un vehemente llamado a quienes no se han vacunado contra el Covid-19 para que lo hagan de una vez, ya que no ven razones de la apatía que muestran algunos ciudadanos para inocularse.
Asimismo, informaron que disponen de puntos fijos en la provincia para realizar pruebas y antígenos que detecten el nuevo coronavirus.
Los puntos fijos para esas pruebas están ubicados en el Gran Teatro del Cibao, El Huacalito, La Gobernación, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Hospital de Tamboril y Liceo Eugenio de Jesús Marcano.
Las distintas Direcciones Provinciales de Salud, dirigidas por el director general provincial, Virgilio Gutiérrez, Carolina Núñez, Mirna López y Adalberto Peña, están empeñadas en que la población siga observando la protección y el protocolo contra el virus.
Pidieron a las personas que no se han vacunado a que acudan a los centros para cumplir con ese proceso, porque así se protegen y cuidan a los demás.Igualmente, la dirección provincial enfatizó la necesidad de que la población estudiantil se mantenga alerta ante el llamado al inicio de clases presenciales en este mes, tanto a nivel de las universidades, colegios privados y escuelas.
Para tales fines, el director provincial de esa dependencia, Virgilio Gutiérrez, estimó que los profesores tienen que ser parte activa en el proceso de orientación e identificación de posibles casos, para evitar males mayores, ya una vez se encuentren en las aulas los estudiantes.
Mientras la encargada de la Dirección ll de Salud Pública, Mirna López, entiende que se requiere la colaboración de todos los sectores en aras de seguir evitando los contagios del virus.
Casa por casa.
En tanto Adalberto Peña, funcionario de Salud Pública en esta provincia, explicó que en relación a la vacunación, están interviniendo los sectores casa por casa con el lema, “si tú no vienes a mi, yo voy donde ti a vacunarte”.
Riesgo.
De su parte, Carolina Núñez, también funcionaria de esa cartera en Santiago, advirtió a la población que de no acudir al llamado a vacunarse, están poniendo en riesgo la salud de las demás personas y de sus familiares, así como como contribuyendo al estancamiento de la economía.
Beneficio.
El gobierno ha garantizado que levantará el toque de queda en las provincias que alcancen el 70% de vacunados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario