Hoy se cumplen 35 días del secuestro en Haití de 17 misioneros miembros de Christian Aid Ministries (CAM), una organización con sede en Ohio, Estados Unidos, quienes fueron raptados mientras viajaban en autobús y fueron sorprendido por un grupo de hombres en un barrio del este de Puerto Príncipe, después de visitar un orfanato de niños.
El hecho ocurrió el 16 de octubre y desde entonces permanecen secuestrados los 17 misioneros, por cuya liberación sus raptores piden US$17 millones.
Los misioneros fueron secuestrados por la banda criminal 400 Mawozo, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Haití, que controla el distrito de Croix-des-Bouquets, donde el pasado 16 de octubre capturaron a las víctimas, entre las que hay cinco niños, según se informó.
Tampoco en la sede de la organización cristiana que tiene en Haití, en la localidad de Titanyen, al norte de Puerto Príncipe, tienen noticias del estado de sus correligionarios desde que fueran capturados tras visitar un orfanato a las afueras de la capital.
Hasta el momento se desconoce que están haciendo las autoridades de Estados Unidos, Canadá y Haití para liberar los misioneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario