Santo Domingo.-El avión que se accidentó produciendo la muerte inmediata de sus nueve ocupantes empezó a fallar casi inmediatamente después de que se produjo el despegue en el aeropuerto La Isabela, por lo que el piloto primero intentó devolverse, pero continuó hacia el aeropuerto Internacional de las Américas, donde finalmente cayó.
La aeronave tenía como destino la ciudad norteamericana de Orlando, a donde llevaría a siete pasajeros, incluyendo José Ángel Hernández, un popular productor artístico del género urbano, su esposa y varios familiares más.
Hernández es conocido en el mundo artístico como «Flow la Movie» y tiene en su haber la producción «Te boté», una especie de himno del género urbano que ha sido parte de producciones de artistas tales como Casper Mágico, Nio García y Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna.
Flow La Movie, de acuerdo con un comunicado de prensa reciente, se consagró como uno de los productores más exitosos del año 2021.
Hernández culminó el año en la posición 10 de la lista Hot Latin Song Imprints de la revista Billboard y había sido escogido entre los primeros cinco empresarios artísticos más importante del género urbano.
Los pasajeros de la aeronave accidentada fueron identificados como Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, Jassiel Yabdiel Silva Y Verónica Estrella.
El piloto era Luis Alberto Eljuri y el copiloto era Víctor Emilio Herrera, quienes también fallecieron.
La matrícula del avión accidentado es la HI1050 tipo Gulfstream GIVSP propiedad de la empresa Helidosa.
La empresa emitió de inmediato un comunicado señalando que prestará toda la colaboración a las autoridades de la comisión de accidentes aéreos, adscrita a la Junta de Aviación Civil, que preside José Marte Piantini, según lo establece la ley.
Por el momento se desconocen las causas de este accidente aéreo.
Tan pronto se produjo el siniestro las autoridades activaron de inmediato los protocolos que establecen estos eventos, incluyendo el cierre temporal del aeropuerto Las Américas, el cual fue reabierto horas más tarde.
Las labores de rescate fueron realizadas por el cuerpo de bomberos del AILA y luego se sumaron los técnicos aeronáuticos.
La aeronave se accidentó en la zona verde de la cabecera 35 del aeropuerto Las Américas. Había despegado de La Isabela a las 5:09 de la tarde y se estrelló apenas 16 minutos más tarde.
La empresa operadora de los aeropuertos Higüero y Las Américas informó que el accidente provocó la cancelación de un vuelo y que otros ocho vuelos fueron desviados a otros aeropuertos como medida de precaución, pero que pocas horas después se habían reanudado las operaciones.
La empresa y las autoridades contactaron a los familiares de las víctimas para comunicarles sobre la tragedia.
Investigación
— La Comisión
Conforme lo establecido en la Ley de Aviación Civil, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación es la Comisión encargada de la investigación de los accidentes e incidentes graves en la aviación civil en el país Está adscrita a la Junta de Aviación Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario