Un avión similar a este fue que se estrelló el miércoles en un área adyacente al AILA.
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Los técnicos que realizan las investigaciones sobre el accidente del pasado miércoles de un avión ejecutivo de la empresa Helidosa, trabajan en la unificación de datos y detalles, que permitan determinar las causas que provocaron la tragedia, donde fallecieron los nueve ocupantes del aparato.
En tanto que la Junta de Aviación Civil (JAC), informo que a las investigaciones, se unirán técnicos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y de la compañía norteamericana fabricante del avión que se accidentó, quienes llegarían al país en las próximas horas.
En tanto que ayer fue recuperada intacta la caja negra del avión ejecutivo HI-1050 de la compañía Helidosa que se precipito a tierra a unos 50 metros de la pista de aterrizaje número 35 del Aeropuerto de Las Américas cuando se dirigía hacia Orlando, Florida con seis pasajeros y tres tripulantes.
Se informo que en la tarde de ayer, las autoridades del Instituto de Patología Forense, entregaron a sus familiares, los cadáveres del piloto de la aeronave, el venezolano Luis Alberto Eljuri, de 47 años de edad y de la joven Verónica Estrella, de 26 anos, quien era la azafata del vuelo.
Se informó que este viernes los restos de Verónica Estrella, quien era sobrina del presidente del Senado, Eduarto Estrella, serán sepultados en Santiago, mientras el cuerpo del piloto Alberto Eljuri, será velado en una funeraria de Villa Mella.
Las demás víctimas del accidente del avión fueron el copiloto Víctor Emilio Herrera y los estadounidenses Debbie Von Marie Jiménez, de 31 años, el productor artístico José Angel Henández, Keiyan Hernández Peña, Jayden Hernández, de 4 años, Yeilianys Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.
Todos residían en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, hacia donde se dirigían cuando el jet ejecutivo se precipitó a tierra en el entorno del Aeropuerto de Las Américas, 17 minutos después de haber despegado del aeropuerto La Isabela, Joaquín Balaguer, al confrontar fallas mecánicas.
Te puede interesar leer: Tratan determinar qué aeropuerto era el más cercano para avión
Se informó que en el transcurso de las próximas horas, estarían llegando al país técnico de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y de la empresa National Transportation Safety Board (NTSB), fabricante de la aeronave accidentada.
La Junta de Aviación Civil (JAC), los técnicos estadounidenses, se unirán a la comisión investigadora de la tragedia aérea, a fin de determinar las causas que provocaron la caída de la aeronave de la empresa Helidosa.
De acuerdo al informe, la comisión técnica, que encabeza el general piloto Enmanuel Souffront Tamayo, tiene un plazo de 30 días, para dar un informe preliminar de las causas que pudieron haber provocado el accidente de dicha aeronave
No hay comentarios:
Publicar un comentario