Entre las localidades que se espera que se unan al llamado a huelga se encuentran Nagua, Samaná, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Bonao, Navarrete, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Juanchi Comprés, activista social.La coalición de organizaciones sociales y populares del Cibao realizó una rueda de prensa en la mañana de este martes convocando a una huelga regional para el lunes 13 de noviembre.Juanchi Comprés, activista social, dijo que en la fecha indicada “el Cibao se va a paralizar por 24 horas, iniciando a las 6:00 de la mañana y terminando el martes 14 a la misma hora”.
Entre las localidades que se espera que se unan al llamado a huelga se encuentran: Nagua, Samaná, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Bonao, Navarrete, Santiago Rodríguez y Dajabón.
“Le vamos a demostrar al gobierno que el Cibao se respeta y que somos gente luchadora, que cuando exigimos nuestro derecho lo hacemos pacíficamente”, manifestó Comprés.
“Una huelga para que el gobierno escuche el reclamo de los más pobres. Este gobierno indolente que solo piensa en los ricos debe bajar a la comunidad a resolver problemas de las carreteras, agua, electricidad, alto costo de la vida”, agregó.
Con banderas en mano y vociferando “13 de noviembre huelga regional” y “para la calle vamos todos”, varios manifestantes se presentaron en las inmediaciones del Parque Duarte en San Francisco de Macorís como acto de apoyo a la ratificación del llamado a paro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario