Lluvias sobre Gran Santo Domingo. /Jorge Gonzalez
Las fuertes lluvias registradas la tarde de este sábado hicieron colapsar todo el sistema vial del Gran Santo Domingo debido a las grandes inundaciones, que provocaron grandes taponamientos, y vehículos quedados en las principales calles y avenidas de la ciudad provocando un malestar generalizado entre conductores y peatones. Aunque la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este fin de semana aguaceros y tronadas en varias provincias, y el Gran Santo Domingo debido a una onda tropical.
En las primeras horas del día breves lluvias y un cielo nublado era lo que dominaba el ambiente hasta las 2:30 de la tarde, cuando el cielo se oscureció de tal manera que las luces del alumbrado se encendieron e inicio un torrencial aguacero sobre la ciudad.
Un equipo de El Nacional recorrió parte del GSD y una hora después de iniciar las lluvias incesantes las principales vías se tornaron como ríos desbordados. Avenidas como el Quinto Centenario, 27 de Febrero, Ortega y Gasset, Jonh F. Kennedy, Núñez de Cáceres, Duarte, autopista 30 de Mayo, San Vicente de Paul, Las Américas, entre otras, quedaron anegadas.
Puedes leer: Colapsa pared en avenida 27 de Febrero dejando a varias personas atrapadas en sus vehículos
Sectores
En sectores como Las 800, de Los Rìos; La Puya de Arroyo Hondo, Los Tres Brazos, la Javilla, la Cucaracha y otros, sus moradores manifestaron preocupación debido a que ríos y cañadas estaban subiendo por lo que se esperaban ayer desbordamientos de los afluentes.
Un apunte
Sin electricidad
Debido al disturbio tropical que está afectando al país en la tarde de ayer unos 50 circuitos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) estaban fuera de servicio originando apagones que dejaron sin electricidad a más de 100 mil usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario