SANTIAGO. La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia de Valverde, amenazó esta mañana con paralizar por 48 horas las labores del hospital regional Luis Bogaert, si continúan los malos tratos de parte de la dirección y el área administrativa de la entidad hacia los profesionales de la salud que laboran allí.
Juan Santos, presidente del gremio de los médicos, informó que durante una asamblea de la filial del CMD se decidió suspender por 48 horas las labores en el referido centro asistencial estatal si persisten los malos tratos hacia los galenos.
Te puede interesar leer: Médicos protestan en rechaza a sentencias condenan galenos
Indicó que como consecuencia de la situación denunciada, en las últimas semanas los galenos Evelyn Flores, Lucy Rodríguez y una doctora de apellido Jáquez renuncian de la institución de salud pública.
“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales de salud para que vengan al hospital Luis L. Bogaert para que resolvamos esta situación, ya que entendemos no debe continuar”, expresó el doctor Santos.
Entiende que los médicos que laboran en el referido hospital, merecen ser tratados con deferencia y respeto.
El hospital regional Luis L. Bogaert ofrece sus servicios en esta provincia y en otras localidades de la Línea Noroeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario