La Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coercion contra José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito), hijo de la candidata a senadora de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, vinculado al decomiso de 161 libras de presumiblemente de marihuana.
De acuerdo con la decisión de la jueza Yeritza Cabral De La Cruz, el imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR 4 de Dajabón.
El tribuanl tambien dictó medida cautelar contra Juan Carlos Pérez Guzmán, José Raúl Feliz Gómez (A) EL Calvo, quienes irá al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito La Vega, mientras que Carlos Miguel Reyes Rodríguez deberá pagar una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Se recuerda que Chiquito fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el puesto chequeo de Jicome, provincia Valverde, cuando se encontraba a bordo de una camioneta, marca Chevrolet Silverado, «con dos caletas habilitadas para transportar drogas ilícitas».
Las autoridades indicaron que en el interior del vehículo se ocupó la suma de trescientos ocho mil (RD$308,000.00) pesos dominicanos, treinta (US$30.00) dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres (03) celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros, documentos personales.
Agregaron además que el operativo donde fue capturado «Chiquito», surgió de un primer allanamiento, atendiendo a la orden número 03137-2024, realizado en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago.
En esa vivienda, los agentes y fiscales actuantes arrestaron a dos hombres y ocuparon en la marquesina, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 pacas presumiblemente marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marrón, con un peso preliminar de 161 libras, además de tres vehículos marca Kia 5, una motocicleta tipo pasola y otras evidencias.
«Los organismos oficiales amplían las investigaciones para arrestar a otros implicados en esta red, que según informes, movilizaba drogas desde la frontera para distribuirlas en Santiago y otros pueblos de la región Norte», dijeron.
A los detenidos se le imputa haber violado la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario