Francelys Furcal, es llevada hoy a la sala de audiencias. Guillermo Burgos
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso hoy tres meses de prisión como medida de coerción a Francelys Furcal, extraditada recientemente desde España por la muerte del comerciante chino Jhei Leet o Chen Zongxin.
Furcal fue enviada a cumplir la medida coercitiva a la cárcel de Najayo, San Cristóbal. Su abogado Tomas Castro dijo que en ese recinto, su vida corre peligro.
Su caso fue conocido la pasada semana y reenviado para hoy por segunda ocasión a pedido de su abogado Castro y del Ministerio Público.
El tribunal tomó la decisión para darle tiempo al abogado de la imputada, para que prepare los presupuestos en que basa sus alegatos defensa.
También, para que el Ministerio Público prepare un video que pretende presentar en la audiencia.
En la pasada audiencia, Castro alegó que el Ministerio Público no le notificó la medida de coerción que solicitó contra su cliente.
Dijo que por tal razón, solicitó el aplazamiento del conocimiento de la medida coercitiva, a la espera de que le sea notificado el expediente.
Castro adelantó que su defendida actuó, sino por defensa propia, bajo la excusa legal de la provocació, por lo que entiende que la pena imponible que procede es de no más de dos años de prisión.
El Ministerio Público adelantó que calificará el hecho ocurrido en el 2022 como homicidio voluntario, por lo que el profesional del derecho reiteró que la calificación jurídica no procede.
Recordó que, hay otros antecedentes de abuso por parte de la víctima hacia otros empleados.
A Francelys Furcal se le extraditó el lunes desde el Reino de España para que responda por el hecho.
Ante la solicitado de medida de coerción, su defensa pedirá la imposición de un grillete electrónico y arresto domiciliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario