SANTO DOMINGO.- El sorpresivo viaje de este viernes a territorio de Estados Unidos del presidente Luis Abinader sigue este sábado bajo el manto de la mayor privacidad a solo horas de las cruciales elecciones en las que confía ser confirmado por cuatro años más en el Palacio Nacional.
La mañana de sábado no había información oficial de la hora en que regresaría Abinader, quien se supone viaja en avión privado acompañado de su esposa y sus más cercanos asistentes.
Sigue ignorándose a qué ciudad estadounidense voló para asistir a la graduación universitaria de su hija Adriana, aunque se da por seguro que lo hizo a un lugar de la costa Este.
Abinader dio cuenta del viaje en un escueto mensaje publicado en su perfil de la red social X: «Mi familia ha sido generosa al cederme su tiempo para dedicarme a la política, porque juntos compartimos un compromiso con el pueblo dominicano».
Añadió: «Pero ahora, debo quitarle a la política dos días para acompañar, en familia, a mi hija Adriana en su graduación universitaria en Estados Unidos. Estoy saliendo hoy viernes y regreso mañana sábado».
Los seguidores políticos del mandatario, entusiasmados con triunfar este domingo, están atentos al retorno, que se espera para la noche de este sábado.
El presidente dominicano está casado con Raquel Arbaje Soneh, con quien ha procreado a Esther Patricia, nacida en 1997; Graciela Lucía (1999) y Adriana Margarita (2001).
No hay comentarios:
Publicar un comentario