El exdiputado perredeísta Marino Mendoza, tío del comunicador Yacomonti Mendoza Bruján, quien murió este jueves junto a otro compañero de celda tras ser atacado por reo en la cárcel Najayo Hombre, reveló cómo murió su pariente.
«Ellos estaban durmiendo cuando él aprovechó y lo atacó a los dos con un cuchillo que él había introducido a la cárcel, ellos estaban durmiendo por eso le da estocadas en el pecho y en el abdomen», explicó.
El también abogado penalista no descartó que el victimario Elvis Rodríguez tuviera complicidad con alguien fuera del penal para cometer el hecho.
«Habría que ver hasta dónde pudo haber algún tipo de vínculo del autor con una persona fuera de la cárcel», añadió.
El también abogado penalista resaltó la poca seguridad que hay dentro del recinto penitenciario, ya que los privados de libertad no tienen garantías de vida.
«Si una persona puede entrar un arma o si tú quieres fabricarla dentro de la cárcel, eso denota una flaquencia en lo que significa la seguridad de un recinto carcelario como el nuevo modelo», aseguró.
El cadáver de Yacomonti Mendoza, quien cumplía 20 años de prisión tras ser condenado por violación de una menor se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), junto al de José Javier Delfin, quien también fue atacado.
Los restos del comunicador será velado este viernes en una funeraria privada de Villa Altagracia y sepultado el próximo sábado en el cementerio municipal de esta demarcación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario