Ministro de Educación / Fuente externa
Ante los comentarios de que en el país se prioriza la inscripción de alumnos haitianos en las escuelas, el ministro de Educación, Ángel Hernández, lo negó, afirmando que es un tema de racismo social, «aquí no se apea a un dominicano para darle espacio a un extranjero, eso es falso totalmente», dijo.
«En la zona de la ciudad Juan Bosch se produjo en algún momento una denuncia, que, de hecho, estuvo circulando reciente de nuevo, de que los niños dominicanos no habían sido inscritos y se habían preferido niños haitianos. Yo mandé a la zona a verificar cuál era la realidad», «habían matriculado 4,800 niños en las escuelas públicas de la zona y en ese grupo solo había 175 niños de origen haitiano», expuso Hernández.
De acuerdo con el ministro Hernández, otro de los factores que popularizan «la falta de cupo» que denuncian los padres, se debe a su deseo de que los niños asistan a un centro educativo en específico.
Hernández puso de ejemplo el barrio, La Victoria, ubicado en Santo Domingo, dónde la mayoría de progenitores preferían que sus niños estudien en la institución Fe y Alegría, aunque en la demarcación hubiesen más escuelas con cupos.
Asimismo, garantizó que todo niño recibirá el pan de la enseñanza en este nuevo año escolar, ya que la institución dispone de un bono de 500 dólares para costear la educación de los infantes que pudieran quedar “sueltos”.
Ángel Hernández, quien fue ratificado en el cargo, adelantó que este lunes 26 de agosto, el presidente Luis Abinader encabezará la inauguración del año escolar en Santo Domingo, y la vicepresidenta Raquel Peña lo hará en Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario