SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ha aprobado nueve acuerdos con implicados en el caso denominado “Calamar”, que permitirían al Estado dominicano recuperar más de RD$2,000 millones de los más de RD$21,000 millones que le habrían sido sustraídos en actos de corrupción durante los pasados gobiernos de Danilo Medina.
Así lo informó el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, quien -según el periódico Listín Diario- especificó que que con sólo seis de los acuerdos retornarían al Estado unos RD$400 millones en efectivo.
Declaró que el Ministerio Público procura, además, que los involucrados, tras admitir loas acusaciones, puedan colaborar con la investigación y testificar en el proceso, de acuerdo a lo publicado.
Camacho dijo que el dinero que sea recuperado, a manera de decomiso, sería una reparación por el daño causado al erario a través del delito.
LOS QUE HAN HECHO ACUERDOS
Los acuerdos homologados por la jueza Altagracia Ramírez son con Ramón Emilio Jiménez Collie, alias “Mimilo”, José Arturo Ureña Pérez, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Natalia Cesarina Beltré Torres, Belkis Antonia Tejeda y el Grupo DIBEFE S.R.L.
OTROS IMPLICADOS
Otros implicados en el Caso Calamar son los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario