miércoles, 13 de noviembre de 2024

EE. UU. repatria a 135 exconvictos RD

 EE. UU. repatria a 135 exconvictos RD

Los repatriados serán depurados para determinar si tienen casos pendientes en el país.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-   Otros 135 exconvictos criollos llegaron ayer martes al país, en la continuación de las repatriaciones por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y que este año alcanza cifra récord.

Los dominicanos llegaron al Aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y en el lugar fueron recibidos por funcionarios de Migración y agentes del Cesac.

Desde el 9 de enero hasta los de ayer martes, las repatriaciones de exconvictos dominicanos alcanza la cifra de tres mil 35, suma que considera la más elevada en los últimos años.

Según el informe, los 135 exconvictos nacionales cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.

Te puede interesar leer: EE. UU. repatria otro grupo 135 exconvictos RD

Cumplieron sus condenas e cárceles de Nuevas York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Filadelfia, entre otros lugares estadounidenses, de acuerdo a los detalles de las autoridades.

Muchos de ellos estaban condenados a prisión de cinco, ocho, diez y hasta doce y quince años de confinamiento, la mayoría de ellos por tráfico de drogas, asesinados y violaciones sexuales.

Tras ser recibidos en el Aeropuerto de Las Américas, los 135 repatriados fueron trasladados al Centro de Acopio que la Dirección General de Migración tiene en el municipio de Haina San Cristóbal.

En ese lugar, los criollos son depurados, fichados y luego entregados a sus familiares diseminados en diferentes puntos del país, a excepción de aquellos que aquí tengan asuntos judiciales pendientes.

En los últimos dos meses, las autoridades estadounidenses  han  incrementado considerablemente las repatriaciones de exconvictos dominicanos, bajo el argumento de que las cárceles están llenas de prisioneros.

No hay comentarios: