miércoles, 8 de enero de 2025

El MOPC inicia un gigantesco plan de bacheo en vías dominicanas

 imagen

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ha decidido ampliar una jornada de bacheo  en vías del Gran Santo Domingo así como en las principales carreteras y autopistas de la República Dominicana.

Señaló que la misma tiene el propósito de eliminar cientos de  hoyos causados por las lluvias, el mal funcionamiento del drenaje pluvial y sanitario, y fugas de agua potable, entre otras fallas.

En rueda de prensa, el ministro Deligne Ascención, dijo que esta jornada se iniciará en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y también incluirá las carreteras troncales, bajo la responsabilidad del Viceministerio de Mantenimiento Vial y la Dirección de Pavimentación Vial.

“Se ha hecho un levantamiento de las principales vías del Distrito Nacional y los principales ejes troncales de la República Dominicana, pero están en progreso otras ciudades”, agregó.

Expresó que la Dirección de Tecnología del MOPC que ha elaborado un mapa geo-referencial de cada uno de los baches en avenidas, calles y carreteras, para posteriormente darle una respuesta oportuna.

El director de Pavimentación Vial, Joan Sabino, explicó que, por instrucciones del ministro Ascención, y en el interés de dar solución de manera rápida y precisa a esos problemas, se realizó un levantamiento con el rigor requerido, para llevar a cabo esta gran jornada de bacheo y asfaltado.

En la Jornada de Bacheo, que incluye la colocación de señales, participan 15 brigadas dotadas de los equipos necesarios, para corregir el deterioro en las vías, con lo cual se contribuye a aumentar la seguridad vial, a una mejor circulación de vehículos, así como a extender el tiempo de uso de estos.

A la actividad también asistieron el viceministro de Mantenimiento Vial, Luis Bastardo; el director de la Comipol, mayor general Rafael Vásquez Espínola; el encargado de Mantenimiento de Carreteras Troncales, César Ramírez, entre otros.

No hay comentarios: