Hoy domingo, se prevé principalmente en la tarde, condiciones meteorológicas húmedas e inestables debido a la persistencia de una vaguada. La cual, continuará manifestándose en distintos niveles de la troposfera, generando campos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Instituto Dominicano de Meteorología.
Agregó que estas precipitaciones serán más frecuentes en diferentes localidades de Samaná, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras.
Provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias colocó 01 provincia en alerta amarilla y amplia 08 en verde por los nublados acompañados de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se esperan producto de una vaguada.
En alerta amarilla se encuentra: Santiago Rodríguez, Mientas que en verde están: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y Monte Cristi.
Las temperaturas
Las temperaturas se tornarán calurosas durante la tarde y agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del territorio dominicano. Además de posibles nieblas o neblinas.
Para el lunes
Una vaguada seguirá incidiendo sobre nuestra área de pronóstico, provocando desde tempranas horas del día, algunas precipitaciones dispersas sobre distintos sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Sin embargo, después del mediodía, prevemos un incremento de la nubosidad y las precipitaciones, siendo las mismas moderadas a fuertes localmente acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Hermana Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Elías Piña, Baoruco y el Gran Santo Domingo, entre otras localidades.
Mientras, en la noche, los pronósticos de lluvias indican, una disminución gradual de dichas precipitaciones, limitándola solamente a ocasionales lluvias dispersas en algunas de las provincias del litoral Atlántico.


No hay comentarios:
Publicar un comentario