Diputada Rafaela González, expone en sesión.
La diputada por Santo Domingo Rafaela González deploró que el municipio de Los Alcarrizos no disponga de un cementerio como manda la Ley y los cadáveres sean sepultados en unos terrenos ocupados por la localidad desesperada porque no encontraba dónde despedir a sus seres queridos.
La legisladora, perteneciente al Partido Fuerza del Pueblo (FP) recordó al presidente Luis Abinader que prometió a los munícipes, en un acto público, que declararía de utilidad pública, los terrenos donde hay sepultados miles de cadáveres, lo que no ha sucedido dos años después.
El improvisado cementerio, además de recibir ya más de 7,000 cadáveres, también alberga decenas de cabezas de ganado que son alimentados por las maleza que arropa al camposanto.
De igual modo, la inseguridad es un dolor de cabeza para quienes caminan por el área, principalmente en horas de la tarde y noche, cuando no hay nadie del patronato que regentea el camposanto.
Los terrenos que ocupa el cementerio son 380 mil metros cuadrados, al lado de la avenida de Circunvalación Los Alcarrizos, ocupado por la comunidad hace más de siete años, ante la desesperación por no tener un lugar para sepultar a sus muertos.
Además, la diputada González, manifestó que los barrios de Los Alcarrizos continúan a esperas del asfalto prometido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en especial La Fe, done sus moradores se convierten en presos en sus propios hogares cuando llueve debido al lodo en las calles.
Señaló que ni siquiera la calle principal de ese sector es transitable, a pesar de un lugar que lleva más de 40 años de fundado.
Puedes leer: Cancilleres del Caribe visitan el país para fortalecer la integración regional
La misma situación padece el barrio El Tamarindo y otros lugares aledaños, por lo que apela al presidente Luis Abinader, tras señalar que los ministros y directores no funcionan.
Asimismo, consideró que el hospital Vinicio Calventi hay que declararlo en estado de emergencia, ya que las personas de menos recursos económicos acuden a a ese centro y no encuentran absolutamente nada para sus dolencias.
Preguntó dónde está el tomógrafo que existía en el centro asistencial.


No hay comentarios:
Publicar un comentario