Con el objetivo de promover entornos laborales seguros, equitativos y libres de violencia, el Ministerio de la Mujer y la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales (ANMEPRO) lanzaron el proyecto “Reducción del Acoso y la Violencia Sexual en el Ámbito Laboral en la República Dominicana”.
Durante el acto, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó que esta iniciativa amplía las acciones que impulsa la institución para fortalecer espacios laborales igualitarios, como el programa Sello Igualando RD, las unidades de igualdad de género, la Escuela de Igualdad Magaly Pineda y los centros de formación técnico-laboral distribuidos en todo el país.
> “Este proyecto fortalece el vínculo con el sector privado, ampliando las oportunidades y condiciones que favorecen la autonomía económica de las mujeres, así como sus derechos sociales, culturales y laborales”, expresó Jiménez.
Estrategias y alcance
El proyecto contempla programas de sensibilización en los espacios de trabajo, políticas contra represalias, talleres sobre igualdad de género y masculinidades responsables, así como la creación de canales seguros de denuncia. También se ofrecerá formación especializada a líderes empresariales, fiscales laborales y representantes sindicales, junto a auditorías internas con perspectiva de género.
La iniciativa cuenta con el respaldo técnico del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sindicatos y empresas comprometidas con buenas prácticas laborales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario