Un comunicado de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria y la Comisión Nacional de Supervisión indicó que el año pasado se recibieron 4,168 millones de denuncias y se procesaron 2,63 millones de pistas sobre posibles violaciones.
La información precisó que se abrieron 1,012 millones de casos, entre ellos 115 investigaciones contra funcionarios de nivel provincial o ministerial, cinco mil 16 de nivel departamental y 41 mil de nivel distrital.
Según el reporte, las investigaciones incluyeron a 91 mil secretarios de comités del Partido en aldeas y directores de comités vecinales, tanto en funciones como retirados.
MAS DE 983 PERSONAS SANSIONADAS
Las autoridades disciplinarias aplicaron sanciones a 983 mil personas, de ellas 727 mil con medidas partidistas y 321 mil con sanciones administrativas, detalló el informe oficial.
El comunicado señaló que se castigó a cuatro mil 155 funcionarios de nivel departamental y a 35 mil de nivel distrital, además de 686 mil personas de zonas rurales, empresas y otros sectores.
Durante el año, los órganos de control aplicaron las llamadas cuatro formas de supervisión y disciplina a 1,984 millones de personas, con énfasis en la educación crítica y correctiva.
INVESTIGACION SIMULTANE ADEL SOBORNO Y EL COHECHO
La nota agregó que se mantuvo la política de investigar simultáneamente el soborno y el cohecho, con la apertura de 33 mil casos contra sobornadores y la remisión de cuatro mil 306 personas a la Fiscalía Popular.
China impulsa desde hace más de una década una amplia campaña anticorrupción que ha alcanzado a altos cargos del Partido Comunista, el Gobierno y el Ejército, con impacto en todos los niveles de la administración pública.
Recientemente, la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista de China definió las tareas de supervisión y lucha anticorrupción para 2026.
- Por PRENSA LATINA
- Fecha: 17/01/2026


No hay comentarios:
Publicar un comentario