sábado, 17 de octubre de 2009

Policía Nacional vincula a miembros de organizaciones de izquierda con varios secuestros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un documento publicado en la página de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), de la Policía Nacional, vincula a supuestos dirigentes de organizaciones de izquierda con varios secuestros ocurridos en el país en los últimos años.
El documento asegura que los secuestros tienen características similares.
De acuerdo con el documento, miembros del grupo “Fuerza de la Revolución” habrían participado en los casos Ulerio, Capellán, Gringo, Lantigua y Baldera.
Sin embargo, el pasado 21 de septiembre el vocero policial, Nelson Rosario, desmintió que la institución acusara a la Fuerza de la Revolución de estar vinculada al secuestro de Baldera Gómez.“La información de que se vincula a la Fuerza de la Revolución no la ha dado la Policía Nacional, por el momento nosotros no estamos ligando este caso con la Fuerza de la Revolución, simplemente estamos investigando”, afirmó.
Al día siguiente, La coalición MIUCA-Acción por el Cambio emplazó a la Policía Nacional a aclarar la versión."La Policía no está al margen de la ley, por lo cual sus jefes y voceros pueden ser llevados a los tribunales por difamación e injuria, así como numerosos de sus miembros han sido sometidos a la Justicia por participación comprobada en asaltos y complicidad con el narcotráfico", plantearon dirigentes izquierdistas en una rueda de prensa en el local de la Fuerza de la Revolución.
De acuerdo con un documento policial, miembros de la Fuerza de la Revolución habrían participado en unos cinco secuestros [ fuente clave digital ]

No hay comentarios: