el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, descartó de plano una modificación a la Constitución que surja de este proceso de reforma, luego de las elecciones congresuales y municipales, al definir como un “sueño imposible” que haya sectores estimulando que la Carta Magna que apruebe la Asamblea Revisora salga mal. Dijo que ningún partido va a tener la mayoría calificada de legisladores en la Cámara de Diputados ni en el Senado para realizar una nueva reforma constitucional en menos de un año.
Afirmó que en el país hay sectores, incluyendo del empresarial, que preferirían tener legisladores a los que ellos le tomen en lápiz y le escriban exactamente como ellos quieren.
Asimismo, Valentín criticó que los empresarios, que demandaron al Congreso la legalidad de la privacidad de las playas, no han salido a defender la legitimidad de los legisladores ante las acusaciones de la sociedad civil.
“El Congreso Nacional es un espejo de la sociedad en el que se reflejan valores y antivalores, pero yo no creo que haya una mayoría calificada de charlatanes, yo no creo que llegue a pasar, puede haber error, personas que cojan una línea de partido, pero hay mucha gente con dignidad, como hay gente con dignidad en Participación Ciudadana y otros que son villanos y vividores”, refirió el congresista ante el cuestionamiento de diversos sectores respecto a las reformas hecha a la reforma en la segunda lectura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario