viernes, 9 de octubre de 2009

Cientos de ciudadanos protestan por nueva Constitución ante el Congreso

cientos de manifestatantes acudieron este viernes al Congreso Nacional para protestar por el retroceso en que han sumido la nueva Constitución de la República. Vestidos con trajes de baño, sombreros, toallas, lentes de sol, tubos de neumáticos, se instalaron en la explanada del Congreso en protesta por el artículo que limita el acceso a las playas del país. Dentro de las consignas que vociferaban se destacaron “Leonel y Miguel otra vez nos quieren joder”, “aunque el Congreso diga no pa’ la playa vamos to’”, “esa no es la Constitución de mi país, las playas son del pueblo, no de los empresarios”.

Los manifestantes también protestaron por los cambios acordados por el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido de Revolucionario Dominicano, para distribuirse los cargos del Consejo Nacional de la Magistratura, mantener el control del Poder Ejecutivo sobre el nombramiento de los procuradores y fiscales y suprimir los derechos difusos.

Expresaron en un documento que el pueblo está siendo privado de derechos básicos, como del derecho a la paz, al desarrollo y el derecho al acceso y libre expresión del ciberespacio.

No hay comentarios: