EL JEFE DE ESTADO AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO SEGUIRÁ COLABORANDO PARA CREAR EMPRESAS Santiago
El presidente Leonel Fernández dijo ayer en esta ciudad que los empresarios de las zonas francas industriales han dado muestras de querer una solución con relación al pago del préstamo que avaló el gobierno con la banca privada.
Tras afirmar que el gobierno siempre ha ayudado a resolver los problemas, expresó que existe la disposición de seguir contribuyendo para que ese sector cree nuevas empresas que generen empleos y dinamicen la economía en el país.
Al ser abordado sobre la deuda de unos 1,200 millones de pesos de empresarios de las zonas francas industriales, el presidente Fernández fue evasivo en su respuesta, al señalar “dejémoslo ahí”.
En otro aspecto, el Presidente de la República indicó que ante los desafíos que siempre se presentan, hay que anticiparse promoviendo la capacitación y la innovación. El mandatario se expresó en esos términos al dejar inaugurado el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), fundado por la Corporación y la Asociación de Empresas de la Zona Franca Industrial de Santiago.
Fernández expresó que ese centro tiene una enorme importancia, ya que a través de éste se ampliarán las oportunidades para crear empleos, nuevas riquezas y avanzar la economía nacional.
El jefe de Estado indicó que con instituciones como esa, formada por la corporación y la Asociación de Empresas de la Zona Franca Industrial, se logra un objetivo muy importante, como es ponerle valor agregado a la cadena global de producción.
“Y esta zona franca lo ha venido haciendo, en las ramas textiles, calzado, electrónica, la biotecnología, los artículos de joyería y software y, en fin, las potencialidades son infinitas”, expresó el mandatario.
El presidente Fernández dijo que el gobierno seguirá colaborando para crear empresas que generen más empleos en el país.
El discurso central del acto de inauguración del Centro de Innovación y Capacitación Profesional fue pronunciado por el presidente de la Corporación de la Zona Franca Industrial, Víctor Espaillat Mera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario