viernes, 1 de abril de 2011

Hipólito: la Vice es innegociable

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, valoró positivamente el curso de las conversaciones entre su tendencia y la de Miguel Vargas, que se niega a reconocer los resultados de la pasada convención. Sin embargo, advirtió que la candidatura vicepresidencial no es negociable.

“Es que no hay negocio, esto no es un negocio, lo que está avanzado es el diálogo”, declaró el ex-presidente de la República, que tiene un acuerdo escrito con Luis Abinader, ex precandidato que depuso sus aspiraciones para apoyarlo.

Mejía también anunció que desde la próxima semana iniciará sus actividades proselitistas de cara a las elecciones de 2012. Tomó la decisión basado en su convencimiento de que las negociaciones terminarán hoy.

La crisis perredeísta se acerca a su primer mes, basada en las diferencias entre la tendencia de Vargas y la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención, que se ha negado a atender los reclamos de fraude que han enarbolado desde el día siguiente de las elecciones internas.

Esas diferencias provocaron la expulsión del PRD de Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la CNO, bajo la acusación de “insubordinación”. Esta acción, promovida por la Comisión Política controlada por Vargas, llevó las diferencias a un nuevo nivel.

Mejía no comparte la medida y reiteró su apoyo a Esquea y los demás miembros de la CNO. “Mira, ellos son producto de un mandato del Comité Ejecutivo Nacional. Solo el Comité Ejecutivo Nacional puede derogar eso. No es válido eso”, reflexionó.

“Estos son pequeños detalles que se van a solucionar. Yo creía que la época de las grandes crisis, como las que viví con mi presidente Antonio Guzmán, que todos los días aparecía una nueva vaina, y el Presidente decía, no os desesperéis... y yo creo que en estos días, en que yo estoy consciente de mi responsabilidad, ahora y después, absolutamente nadie me va a sacar de donde yo estoy...y estoy convencido de que vamos en la vía correcta. Grandes problemas, grandes soluciones”.

No hay comentarios: