Se rompe una costumbre de años para entregarlos a media mañana de cada viernes El Ministerio de Industria y Comercio por segunda semana consecutiva no adelantó los precios de los combustibles, a pesar de que su tendencia es a la baja algunos y otros al alza, según los cálculos ofrecidos ayer por la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas).
Se supo que el titular de la cartera, Manuel García Arévalo, rehusó adelantar los precios a regir durante la semana del 2 al 8 del mes en curso, alegando que debía consultar con el presidente Fernández los reajustes en los carburantes.
Según Anadegas, en esta semana la tendencia del gasoil es bajar $0.46, y las gasolinas Premiun y Regular a subir $3.29 y $3.53.
El presidente de Anadegas, Rafael Polanco, aseguró que en la semana que discurre el gasoil debió subir $1.04 peso, pero Industria y Comercio lo incrementó $3.70 con una diferencia de 2.63.
Afirmó que sólo en el caso del gasoil, las alzas dejarán en un mes 63 millones; las Gasolinas Premium y Regular con diferencia de $0.31 y $0.10. por encima de su precio.
Anadegas dijo que dará a conocer todos los jueves las tendencias de cálculos en los precios de los combustibles para que el pueblo haga sus comparaciones en los ajustes que deberá hacer cada semana Industria y Comercio.
Otro
Una nueva crisis podría surgir entre el Gobierno y el sector de los transportistas, pues estos se negaron a recibir hoy el gasoil combustibles, alegando que no hubo equidad en la distribución, ya que las autoridades se reservaron 370 mil galones de los tres millones asignados mensualmente por Decreto.
Alegan que se ha entregado gasoil a gremios que no tienen ni un vehículo de gasoil, y se redujo la cuota a organizaciones de choferes que tienen miles de vehículos diesel.
Entre los que no aceptaron se encuentran Conatra, Asetran, y la Federación Nacional del Transporte (Fenatrano).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario