- Los productos fueron incautados en 65 establecimientos comerciales de los municipios de Jarabacoa y Cotuí
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor Pro Consumidor anunció el decomiso de cinco mil 198 productos vencidos y en mal estado, los cuales que eran vendidos los municipios de Jarabacoa y Cotuí.
En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, la entidad precisa que sus inspectores visitaron 32 negocios en Jarabacoa, entre ellos supermercados, colmados y mercados, donde fueron detectados artículos de consumo en latas oxidadas, golpeadas y enlatados sin etiquetas.
Explica que también fue inspeccionada la higiene de los locales y la calidad de las mercancías, además, de los precios en supermercados y mercados.
Mil 917 en Cotuí
Indica que en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fueron visitados 33 establecimientos comerciales donde mil 917 productos eestaban vencidos, en violación flagrante a la ley 358-05 se procedió al decomiso.
Señala que entre dichos productos hay refrescos, jugos, pastas de tomates, gelatinas, galletas, juvena, jugos tang, margarina, bebidas energéticas, sopa criolla, leche, mayonesa, pilones y canelones.
También, leche condensada, agua de coco, salsa picante, cremora, jugos diversos, yogurt, sazón líquido, papitas, frutimax, agua saborizada, club soda, maizena, Petit Pois, aceite, cátchup y caldo de pollo.
Pro Consumidor manifiesta que aumentará los esfuerzos para orientar a los proveedores y a la población sobre la necesidad de que conozcan dicha ley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario