SANTIAGO.- Fue reabierto nuevamente en la tarde de ayer un depósito de venta de gasoil que vendía el carburante diez pesos menos que las estaciones gasolineras normales, el cual fue cerrado por disposición del Ministerio de Industria y Comercio, que alega que los sindicatos que lo operan actuaban al margen del acuerdo entre éstos y la entidad oficial.
El tanque de almacenamiento fue ubicado en el 2008 en la marginal de la avenida Hermanas Mirabal casi esquina Benito Monción.
El departamento de CECOM de Industria y Comercio dispuso el cierretras sorprender a la Federación de Minibuses y Autobuses vendiendo el gasoil subsidiado a todos los usuarios, en violación del acuerdo con el Ministerio de Industria y comercio que el mismo está destinado sólo para los vehículos del transporte público.
Esto provocó una paralización de las actividades de los transportistas quienes calificaron como “abuso de poder” el cierre de la pequeña estación de combustible de su propiedad, en la cual se vendía el galón de gasoil a diez pesos por debajo del precio establecido para las gasolineras.
Pero horas más tarde, tras conversaciones entre autoridades locales de Industria y Comercio y los transportistas en los pasillos de la gobernación donde se realizaba un encuentro de funcionarios, acordaron resolver el conflicto.
Desde hace meses la Junta de Vecinos de la zona cercana al lugar donde opera el tanque de almacenamiento y distribución de gasoil se queja de su existencia y piden a las autoridades su cierre.
Este diario dio cuenta de esa queja en un trabajo de la periodista Lusbania Santos
Los transportistas aceptaron la suspensión, pero pidieron que se le reabriera el negocio de nuevo, solo para sus unidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario