lunes, 18 de abril de 2011

Paralizan Las Matas de Santa Cruz por falta de agua Moradores denunciaron que el INAPA desvía el agua hacia fincas de personas vinculadas al gobierno

LAS MATAS DE SANTA CRUZ.- Organizaciones religiosas, comunitarias y populares iniciaron un paro hoy en este municipio para exigir al Gobierno el arreglo de sus calles, agua potable y la construcción de un hospital.

Los protestantes bloquearon con troncos de árboles, neumáticos encendidos y piedras la carretera Mao-Montecristi, lo que origino un tapón de más de una hora en la importante vía de comunicación.

Los manifestantes fueron disparos momentáneamente por agentes policiales que lanzaron bombas lacrimógenas y realizan disparos al aire en medio de la protesta.

El presidente de la junta de vecinos Maria Auxiliadora de las Matas de Santa Cruz, Domingo Fernández dijo que han participado entre reuniones con las autoridades del Gobierno para tratar el tema de la falta de agua potable, pero que sólo le hacen promesas.

El dirigente comunitario se inició que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado esta haciendo una mala distribución de ese liquido a través del acuesto de la Línea Noroeste.

"Lo que esta pasando es que el INAPA esta desviando la mayor parte del agua hacia varias fincas propiedad de funcionarios del Gobierno, dejando a Las Matas de Santa Cruz con poco agua y eso no lo podemos seguir permitiéndolo", expresó.

Una comisión de las organizaciones comunitarias de Las Matas de Santa Cruz se entran reunida con el gobernador de Monte Cristi, Polin Jiménez, con el propósito de buscar una solución a las demandas de los manifestantes.

No hay comentarios: