jueves, 21 de abril de 2011

Brigadas de salvamento acuático con lanchas, jet sky y vehículos todoterreno laborarán en SS

EL DIRECTOR DE POLITUR INICIÓ LA SUPERVISION DE PUESTOS DE SALVAMENTO Las Galeras, Samaña
El director de la Policía Turística, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro inició hoy la supervisión de los puestos de salvamento y seguridad de todos los polos turísticos del país, donde se estima que se movilizarán alrededor de un millón de dominicanos para vacacionar en las playas y montañas durante el asueto de Semana Santa.

En un recorrido que se inició en la playa de Bayahibe, en La Romana, el director de Politur dejó establecida la primera brigada de salvamento acuático, que dispone de lancha, jet sky, vehículos todo terreno, y nuevas unidades motorizadas que se encargarán de garantizar la seguridad en todas las playas de las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana, y el tránsito hacia la isla Saona.

Los operativos también se realizarán en la zona de Bávaro y Punta Cana, Las Terreas, en Samaná, Las Galeras, Sosúa y Cabarete, en Puerto Planta, entre otras zonas costeras.

Los operativos de Politur se realizan en coordinación con el Ministerio de Turismo, la Defensa Civil, la Marina de Guerra, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de los municipios donde se han establecidos los cuarteles móviles de vigilancia y salvamento, y los síndicos de cada municipio, que han organizado junto a la Defensa Civil brigadas de empleados que realizan limpiezas en las playas dos veces durante el día.

Desde Bayahibe, el general Cáceres Chestaro, quien realiza la supervisión acompañado del viceministro de Turismo, Fausto Fernández y varios oficiales de la dirección de Politur, se trasladó desde La Roma en helicóptero a El Portillo, en Samaná, donde realizó un recorrido por tierra en toda la costa.

Garantizó que con el incremento de nuevos agentes en esos lugares y la colaboración de los demás organismos los polos turísticos dispondrán de una mayor seguridad y vigilancia durante estos días, donde además de los cientos de miles de turistas extranjeros se concentrará una gran cantidad de personas de distintas regiones del país.

Las unidades acuáticas se mantendrán hasta la noche del domingo, cuando regresen los vacacionistas a sus hogares.

Chestaro destacó que para el operativo se ha involucrado todo el personal de Politur y que además han distribuido agentes para el turismo de montaña, especialmente en la zona de Constanza y Jarabacoa, en la región Sur como Bani, Azua y Barahona, y el Cibao Central.

No hay comentarios: